lunes, 31 de agosto de 2020

2. PLAN DE ACTIVIDADES

 

SEMANA DEL 31 AL 04 DE SEPTIEMBRE

Recuerda organizar tu tiempo para que al final de la semana tengas todo, lo que se te pide para entregar.

Durante esta semana continuara la evaluación diagnóstica,  se hizo llegar por correo la invitación.

Las actividades se entregaran de manera semanal.

Actividades diarias

Actividades de ubicación espacial (indicaciones en el blog)

Intención

Realizar ejercicios de preparación para la escritura.

Actividades

Ejercicios de gimnasia cerebral

 

Ejercicios de fortalecimiento de manos

 

Realizar dos actividades diarias de caligrafía creativa


Actividades de motricidad fina

Propósito  

Que en sus primeros años los niños logren un buen manejo de la escritura y realizar movimientos precisos en el diario vivir, tanto en casa como el aula.

La escritura requiere de una coordinación y entrenamiento viso-motriz (ojo-mano), por lo cual es de suma importancia la realización de una serie de ejercicios para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos en los niñ@s.

LUNES

Realizar ejercicios de recortar con tijeras. (diferentes secuencias)

MARTES

Remarcar con colores variar veces el camino

MIÉRCOLES

Ejercicios de ubicación espacial (lateralidad_izquierda y derecha, arriba y abajo) Los mismos de la semana pasada entrada: https://primcarlospellicer1ergrado.blogspot.com/2020/08/eercicios-de-ubicacion-espacial.html

JUEVES

Ejercicios de atención (fichas)

VIERNES

Ejercicio de secuencias de colores


LENGUA MATERNA

Aprendizajes esperados:

·       Reconoce la forma escrita de su nombre.

·       Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escritos sus ideas.

Lunes 31

·         Aprendo a escribir mi nombre. Ver entrada del blog (realiza diferentes ejercicios para identificar la grafía de si nombre)

Actividades

·         Regleta de su nombre

·         Escribir su nombre en cada plana de caligrafía en el último renglón, y alternar una de caligrafía y una de su nombre, con apoyo visual de su regleta.

·        Armar cuadernito de su nombre.








MATEMÁTICAS

Aprendizajes esperados:

·       Identifica y describe figuras geométricas por el número y la forma de sus lados. (Círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y ovalo).

 

Martes 01

 

 

 

 

Actividad.

 

·         Ver vídeo de las figuras geométricas para niños.

“Las figuras”

“Las figuras geométricas”

·         Reconocer su nombre y sus características

·         Realizar ejercicio en el cuaderno:

Actividad: busca imágenes en revistas, periódico o lo que tengas a la mano y puedas recortar en los que encuentres estas figuras geométricas, recórtalas, pegarlas y anota su nombre.









VIDA SALUDABLE

Aprendizajes esperados:

·       Alimentación, higiene, limpieza y actividad física.

Miércoles 02

·         Ver vídeo del coronavirus.

·         Reconocer su nombre y sus características

·         Conversar sobre lo que saben del Covid-19.

·          Recordar las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

·         Colorea los síntomas del covid_19 y las medidas de prevención.

Actividad

·         Armar librito del sobre las medias durante el coronavirus.

·         Pedirle a un adulto que les lee el cuento “Misión quedarse en casa”. Platicar sobre el mismo y complementar la información de tu librito.



DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Aprendizajes esperados:

·       Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.

Tema

·       LA AUTOESTIMA

Actividad.

Jueves y viernes

03 y 04

·         Ver vídeo “ Erizo y el globo”

https://www.youtube.com/watch?v=9SiNFya55Fo

·         Crea tu árbol - Autoestima para niños - Conoce tus cualidades

https://www.youtube.com/watch?v=baBVCMcpi_k

·         Realizas las actividades que se te propone en el blog.

·         Pedir que una hoja blanca que se dibuje y escriba su nombre, y realicen un dibujo de algo que les guste (un juguete, actividad, comida, objeto, etc.).

·         Pedir a los niños que dibujen árbol de sus cualidades.

·     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario