Recuerda organizar tu tiempo para que al final de la semana tengas todo, lo que se te pide para entregar.
Durante esta semana continuara la evaluación diagnóstica, se hizo llegar por correo la invitación.
Las actividades se entregaran de manera semanal.
Actividades
diarias |
|
Actividades
de ubicación espacial (indicaciones en el blog) |
|
Intención |
Realizar ejercicios de preparación para la
escritura. |
Actividades |
Ejercicios
de gimnasia cerebral |
|
Ejercicios de fortalecimiento de manos |
|
Realizar
dos actividades diarias de caligrafía creativa |
Actividades
de motricidad fina |
|
Propósito
|
Que
en sus primeros años los niños logren un buen manejo de la escritura y
realizar movimientos precisos en el diario vivir, tanto en casa como el aula. La
escritura requiere de una coordinación y entrenamiento viso-motriz
(ojo-mano), por lo cual es de suma importancia la realización de una serie de
ejercicios para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y
manos en los niñ@s. |
LUNES |
Realizar ejercicios de recortar con tijeras.
(diferentes secuencias) |
MARTES |
Remarcar
con colores variar veces el camino |
MIÉRCOLES |
Ejercicios de ubicación espacial (lateralidad_izquierda y derecha, arriba y abajo) Los mismos de la semana pasada entrada: https://primcarlospellicer1ergrado.blogspot.com/2020/08/eercicios-de-ubicacion-espacial.html |
JUEVES
|
Ejercicios
de atención (fichas) |
VIERNES |
Ejercicio de secuencias de colores |
LENGUA
MATERNA |
|
Aprendizajes esperados: |
·
Reconoce la forma escrita de su nombre. ·
Reconoce características del sistema de escritura
al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por
escritos sus ideas. |
Lunes 31 |
·
Aprendo a
escribir mi nombre. Ver entrada del blog (realiza diferentes ejercicios para
identificar la grafía de si nombre) |
Actividades |
·
Regleta de su nombre ·
Escribir su nombre en cada plana de caligrafía en
el último renglón, y alternar una de caligrafía y una de su nombre, con apoyo
visual de su regleta. · Armar cuadernito de su nombre. |
MATEMÁTICAS |
|
Aprendizajes esperados: |
· Identifica y
describe figuras geométricas por el número y la forma de sus lados. (Círculo,
cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y ovalo). |
Martes 01 Actividad. |
·
Ver vídeo de
las figuras geométricas para niños. “Las figuras” “Las figuras geométricas” ·
Reconocer su
nombre y sus características ·
Realizar
ejercicio en el cuaderno: Actividad: busca imágenes en revistas, periódico o
lo que tengas a la mano y puedas recortar en los que encuentres estas
figuras geométricas, recórtalas, pegarlas y anota su nombre. |
VIDA
SALUDABLE |
|
Aprendizajes esperados: |
·
Alimentación, higiene, limpieza y actividad física. |
Miércoles 02 |
·
Ver vídeo del
coronavirus. ·
Reconocer su
nombre y sus características ·
Conversar sobre
lo que saben del Covid-19. ·
Recordar las medidas de prevención como el
lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial. ·
Colorea los
síntomas del covid_19 y las medidas de prevención. |
Actividad |
·
Armar librito del sobre las medias durante el
coronavirus. ·
Pedirle a un adulto que les lee el cuento “Misión
quedarse en casa”. Platicar sobre el mismo y complementar la información de
tu librito. |
DESARROLLO
SOCIOEMOCIONAL |
|
Aprendizajes esperados: |
·
Reconoce y expresa
características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué
no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta. |
Tema |
·
LA AUTOESTIMA |
Actividad. Jueves y viernes 03 y 04 |
·
Ver vídeo “ Erizo y el globo” https://www.youtube.com/watch?v=9SiNFya55Fo ·
Crea tu árbol -
Autoestima para niños - Conoce tus cualidades https://www.youtube.com/watch?v=baBVCMcpi_k ·
Realizas las actividades que se te propone en el
blog. ·
Pedir que una
hoja blanca que se dibuje y escriba su nombre, y realicen un dibujo de algo
que les guste (un juguete, actividad, comida, objeto, etc.). ·
Pedir a los niños que dibujen árbol de sus
cualidades. · |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario